Escuelapedia.com Historia Fecha de la Pascua

Fecha de la Pascua

Fecha de la pascua
La pascua es un acontecimiento religioso celebrado por el cristianismo y el judaísmo. En el caso de los cristianos se celebra la resurrección de Jesucristo. Esta fiesta se conmemora una vez al año en una fecha calculada a partir de una fórmula establecida por la Iglesia Católica.

Contrariamente a lo que se cree, la fecha de la pascua no es determinada por el movimiento del satélite de la Tierra. En el Consejo General de Nicea en el 325 d.C., se determinó que tal festividad se celebrará el primer domingo después de la primera luna llena, presentada después del equinoccio de primavera en el hemisferio norte, que ocurre el 21 de marzo o después de esa fecha.

La fecha de la Pascua puede ser diferente en algunas regiones, ya que algunos sitios utilizan el calendario juliano, creado en el año 46 a.C. por Julio César, y en otros lugares utilizan el calendario gregoriano, establecido en 1582, reconocido en la mayor parte del mundo para reemplazar el calendario juliano. Estos calendarios se diferencian por el hecho de que el gregoriano omite diez días para corregir la medición del año solar.