Avisos google

Fascista

fascista
Los fascistas son aquellos partidarios del régimen de extrema derecha denominado fascismo. Se trata de un autoritario régmen de derecha desarrollado por Mussolini, a partir de 1919 en Italia. La palabra fascismo se deriva de fascio, el nombre del grupo político que surgió en Italia a finales del siglo XIX y XX.

El 23 de marzo de 1919, fue fundado el movimiento fascista de Mussolini en la ciudad de Milán. Los fascistas en 1922, organizaron una marcha sobre Roma, ya que pretendían hacerse con el poder militar y ocupar edificios públicos y estaciones de ferrocarril, lo que requiere la formación de un nuevo gabinete. Los fascistas en 1923, comenzaron a desarrollar un programa de separación de Iglesia y Estado, un ejército nacional, un impuesto progresivo, el desarrollo de cooperativas y, especialmente, la república italiana.El fascismo en Italia se estableció una década antes de la llegada de Hitler (nazi) al poder, dado el contexto de Italia en la Primera Guerra Mundial y debido al temor de que los liberales tomasen el poder. Mussolini fue capaz de llegar al poder en Italia como Primer Ministro italiano.

El fascismo era de alguna manera el resultado de un sentimiento general de miedo y ansiedad en la clase media de la convergencia de la posguerra debido a las presiones de la interrelación económica, política y cultural.

Incluso con la exaltación de la raza y nación a menudo por encima del individuo, el fascismo nunca fue la misma como los nazis que utilizaron la violencia y las prácticas modernas de la propaganda y la censura para reprimir por la fuerza la oposición política y el nacionalismo económico grave y admite el uso de la práctica de la xenofobia.

Las principales características del fascismo fueron:

  • El nacionalismo: la exaltación italiana del país como un país que pone suprema en términos de desarrollo.
  • Restricción de las libertades civiles, porque era un régimen autoritario.
  • Unipartidarismo: el único partido permitido por el gobierno era el partido fascista.
  • Pérdida de los movimientos de izquierda.
  • Limitación del derecho de los empresarios para administrar su fuerza de trabajo.
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado