Escuelapedia.com Historia Fascismo italiano: gobierno de Mussolini

Avisos google

Fascismo italiano: gobierno de Mussolini

Fascismo italiano
Mussolini trató de hacer de Italia una gran potencia mundial capitalista pero generó una represión sobre toda su sociedad. Para lograr sus objetivos promovió la conquista de Etiopía en 1936 y emprendió la revitalización industrial. Benito Mussolini se hizo conocido como el Duce en Italia. Su gobierno se puede dividir en dos fases:

Consolidación del Fascismo (1922-1924) – Mussolini celebró un gobierno caracterizado por un nacionalismo extremo y basado en el capitalismo. Al mismo tiempo, las organizaciones fascistas se habían reforzado con la fundación de la Milicia Voluntaria para la Seguridad Nacional. Sobre la base de todos los métodos posibles, incluyendo el fraude electoral, la victoria del partido fascista estaba garantizada en las elecciones parlamentarias en abril de 1924. El diputado socialista Giacomo Matteotti, denunció la violencia fascista. Debido a su firme oposición, Matteotti fue asesinado en mayo de 1924. La muerte de Matteotti desató indignación y la fuerte reacción de la prensa de la oposición política. Mussolini tuvo la responsabilidad histórica por el asesinato del dirigente socialista y la promulgación de una serie de leyes que fortalecieron el gobierno concentrado en sí mismo todo el poder.

Dictadura fascista (1925-1939) – En los últimos meses de 1925, Mussolini creó el fascismo en Italia. Los sindicatos de trabajadores comenzaron a ser controlados por el Estado a través del sistema corporativista. Se creó un tribunal especial para juzgar los crímenes considerados ofensivos para la seguridad del Estado. Varios periódicos fueron cerrados, los partidos de oposición fueron disueltos, miles de personas fueron detenidas y otros fueron expulsados o llevados al exilio. La organización Ovra, la policía secreta fascista era utilizada para emprender las más terribles acciones violentas en la persecución de la oposición. Los fascistas castigaban a los capturados obligándolos a tragar aceite de ricino y destrozando sus mobiliarios o viviendas.

    Datos sobre el articulo
    Redacción
    Opiniones del artículo
    Otras materias disponibles