Escuelapedia.com Basico Extractivismo

Avisos google

Extractivismo

Extractivismo

Extractivismo es la actividad que consiste en extraer de la naturaleza los recursos que están a disposición del ser humano, sean estos productos de origen animal (pesca, acuicultura…), vegetal (madera, hojas, frutos…) mineral (piedras preciosas, oro, petróleo, carbón, plata, bauxita…). La actividad ha de ser basada en un uso racional y sostenible de los recursos renovables que están destinados a la industria y el comercio.

Existen tres tipos de extractivismo, que son:

Extractivismo animal: actividades de pesca y caza. Está concentrado principalmente en la pesca y la acuicultura, que es la cría de animales acuáticos. Por ser una actividad sostenible, exige el respeto por la época de temporada cerrada, cuando la pesca es limitada o prohibida debido a los periodos de reproducción de estos seres vivos.

Extractivismo vegetal: donde ocurre la simple extracción de productos vegetales que no fueron cultivados por el ser humano, como madera, aceites, frutos, caucho, entre otros. No se debe confundir extractivismo vegetal con agricultura. En el extractivismo, el hombre hace la recolección de aquello que plantó y cultivó. El extractivismo vegetal también es llamado de recolección vegetal.

Extractivismo mineral: tipo de extractivismo que consiste en la extracción de los minerales útiles que existen en la corteza terrestre, como el hierro, el aluminio, el cobre y muchos otros. El extractivismo mineral también recibe el nombre de minería.

image_pdfimage_print
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado