Éxtasis

extasis

El éxtasis es una droga sintética fabricada en laboratorio. La droga éxtasis es una sustancia llamada metilendioximetanfetamina, que se puede abreviar como MDMA, que es un tipo de la anfetamina (estimulante) con efectos similares a los alucinógenos.

El éxtasis suele venderse en tabletas y también un polvo (por inhalación). Como la mayoría de las drogas, los traficantes ponen otras sustancias a la droga, para ganar más y tener más ganancias. Estas sustancias pueden incluir cafeína, cocaína, ketamina (anestésico utilizado en animales), entre otros.

Efectos del éxtasis

MDMA actúa sobre el cerebro a través de dos sustancias: la dopamina, la cual interfiere con el dolor, y la serotonina, que está vinculado a los sentimientos de amor. La combinación de los dos, deja a la persona más eufórico, confiado, alegre, etc.

Otros efectos pueden ser: ansiedad, paranoia, aumento de la frecuencia cardíaca, sudoración, deshidratación, náuseas y bruxismo (rechinamiento de dientes).

Cuando la persona consume grandes cantidades de éxtasis (3 o más comprimidos), se puede producir: sequedad en la boca, alucinaciones, psicosis, alteración de la conducta, dolores musculares, pérdida temporal de la visión e insomnio.

El uso constante de la droga puede causar la muerte de las células cerebrales, trastornos mentales, problemas de memoria, pérdida del autocontrol, ataques de pánico, depresión, etc.

Las sobredosis

Físicamente se puede tener una sobredosis de éxtasis con una simple pastilla. Ella trae una serie de efectos, terribles dolores de cabeza, dificultades en el habla, fiebre alta, vómitos, pérdida del control muscular y la muerte (debido a las altas temperaturas del cuerpo).