Avisos google

Eutanasia

eutanasiaLa eutanasia es una forma de acelerar la muerte de un enfermo incurable, sin que el sujeto sufra dolor. La acción es realizada por un médico con el consentimiento del paciente o la familia de la misma.

La eutanasia es un tema muy discutido tanto en la cuestión de la bioética como en el bioderecho, ya que tiene dos caras, pros y contras. Pero es difícil decir cuál de estos dos equipos sería correcto, la forma de imponer el tipo de bien y el mal en este caso. La eutanasia es un delito penal en numerosos países y se considera asesinato. Por el contrario en Holanda es permitida y garantizada por ley.

Desde el punto de vista a favor, la eutanasia sería una manera de aliviar el dolor y el sufrimiento de una persona que está en un estado crítico y sin perspectivas de mejora, dando al paciente el derecho a poner fin a su propia vida.

Desde el punto de vista en contra de la eutanasia se da el derecho al suicidio, dado que el paciente o su tutor tiene derecho a terminar su vida con la idea de que tal acto sería aliviar el dolor y el sufrimiento de la misma.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado