imagen Siglo XX

#Siglo XX

Artículos sobre Siglo XX

Todas las publicaciones

Evolución de la fotografía a partir del siglo XX

0 DE 0 VOTOS
Escuelapedia

Fotografia siglo XX

A principios del siglo XX la fotografía comercial creció con rapidez y las mejoras del blanco y negro abrieron trayecto a todos aquellos que carecían del tiempo y la habilidad para los tan liosos procedimientos del siglo anterior. En 1907 se pusieron a disposición del público habitualmente los primeros materiales comerciales de película en color, unas placas de cristal llamadas Autochromes Lumière en honor a sus autores, los franceses Auguste y Louis Lumière. En esta fase las fotografías en color se tomaban con cámaras de tres exposiciones.

En la década próxima, el perfeccionamiento de los métodos fotomecánicos empleados en la imprenta provocó una gran demanda de fotógrafos para ilustrar escrituras en periódicos y revistas. Esta demanda creó un nuevo campo comercial para la fotografía, el publicitario. Los progresos tecnológicos, que simplificaban materiales y aparatos fotográficos, coadyuvaron a la proliferación de la fotografía como un entretenimiento o dedicación profesional para un gran número de personas.

Escultura en el siglo XX

0 DE 0 VOTOS
Escuelapedia

Mademoiselle Pogany escultura siglo XX

De la misma forma que los pintores, los escultores de comienzos del siglo XX estuvieron influidos por el arte primitivo, como se evidencia en las iniciales obras de Constantin Brancusi y Henry Moore. Brancusi simplificó las formas hasta el límite en El recién nacido (1915, Colección Arensberg, Museo de Arte de Filadelfia), que forma parte de una serie de obras inspiradas en formas ovoides, cuyas curvas evocan los ritmos del cuerpo humano sólo rotos por los bordes afilados y el extremo cortado.

Brancusi combinó la sutileza expresiva con una habilidad inigualable para conocer la belleza intrínseca de los materiales, ya fueran madera, piedra o metal. El británico Moore igualmente explotó la textura de los materiales, desarrollando obras curvilíneas de gran delicadeza y monumentalidad. Inspirándose en la escultura prehispánica, acogió como tema se reiterado la figura femenina reclinada (véase Arte y arquitectura precolombinas).