imagen Picasso

#Picasso

Artículos sobre Picasso

Todas las publicaciones

Guernica de Picasso: una obra inquietante acerca de la violencia

3,67 DE 3 VOTOS
Escuelapedia

Guernica Picasso

Una de las más importantes obras de Pablo Picasso es la pintura al aceite del Guernica. El cuadro se realizó en 1937, entre los meses de mayo y junio, durante la exposición internacional de Paris. Su temática se desarrolla en virtud de un ataque aéreo realizado por los alemanes durante la guerra civil española a la ciudad de Guernica, en el país Vasco, el 26 de abril de 1937.

Hay algunas controversias y sospechas de que este trabajo sería una ‘farsa’. ¿Cuál fue la intención del artista al pintar el Guernica? ¿Sería una obra anacrónica? ¿Hecha por otros motivos, en otro año, anterior a 1937? ¿Estaría este cuadro representando el motivo de la violencia en virtud de tal bombardeo aprovechando la oportunidad para comercializar su producción?