imagen Monarquía

1,00 DE 1 VOTOS
Escuelapedia

Abdicacion Rey España

Anunciada la abdicación del rey, los partidos de constitución izquierdista y con tendencia republicana proponen la consulta popular para la nueva sucesión al trono en España.

Izquierda Unida y su líder a las elecciones europeas Willy Meyer forman parte del grupo de ciudadanos y partidos que programan manifestaciones que solicitan un referéndum en el cual los ciudadanos puedan escoger hacer la transición de monarquía parlamentaria a la república.

Abdicación del rey Juan Carlos de España

0 DE 0 VOTOS
Escuelapedia

Rey de España abdicacion

El rey Juan Carlos I de España decidió abdicar en favor de su hijo, el Príncipe Felipe de Borbón, según anunció en el arranque de julio el jefe de gobierno español Mariano Rajoy.

El monarca expresó su voluntad de renunciar al trono y abrir el proceso de sucesión, señaló Rajoy en un comunicado oficial.

En un discurso a la nación, Juan Carlos, de 76 años, dijo que decidió abdicar en favor de su hijo, el Príncipe Felipe de Borbón, con el fin de abrir una nueva era de esperanza en que se combinen con la experiencia adquirida y el impulso de una nueva generación.