imagen Mascotas

#Mascotas

Artículos sobre Mascotas

Todas las publicaciones

¿Quién te quiere más: tu gato o tu perro?

Amor perros

La fama de que el perro es el mejor amigo del hombre y de que los gatos son malhumorados es antigua, pero parece que la ciencia finalmente consiguió esclarecer esa cuestión: los perros amán más a sus dueños que los gatos. Esa afirmación es basada en una pesquisa inédita realizada por el neuroeconomista Paul Zak, como parte de una nueva serie televisiva de la BBC, ‘Cats vs Dogs’. El estudio tuvo como base los niveles de oxitocina que cada animal produce después de jugar con sus amos y los perros produjeron niveles más elevados de dicha sustancia que los gatos.

La oxitocina es una hormona producida en el hipotálamo, que es conocida como la ‘hormona del amor’ porque por lo general se libera cuando estamos alrededor de la gente que amamos. Cuando se libera esta hormona, el nivel de estrés en el cuerpo disminuye. La oxitocina es también está muy asociada a la sensación de placer y de bienestar físico y emocional, de sensación de seguridad y de fidelidad.

10 cosas que no sabías sobre tu perro

4,00 DE 2 VOTOS

Curiosidades perros

Cualquiera que haya tenido un perro va a decir que esa relación se trata de un vínculo especial de amistad, incomparable a cualquier otra. Pero no siempre entendemos el comportamiento de un perro a lo largo de su vida. Por eso, seleccionamos algunas curiosidades. Veamos 10 cosas que no sabías sobre tu perro. Veamos también las mayores y menores razas de perros del mundo.

23 animales ‘haciendo el tonto’ para la foto

Animales graciosos
Estos pequeños individuos son maestros en el arte de echar a perder una foto. Lo que hacen es tan divertido que parece que fue realmente hecho a propósito.

Veamos varios ejemplos del arte de las mascotas y otros animales para posar en fotografías.

15 ilustraciones que muestran nuestros sentimientos por las mascotas

15 ilustraciones que muestran nuestros sentimientos por las mascotas
Tener una mascota en casa es realmente maravilloso. Ellos son una gran compañía para todas las horas, son fieles, cariñosos, atentos, y tienen el don de dejar el ambiente más alegre.

Los perros y los gatos no tienen la malicia que las personas tienen a menudo, sus sentimientos son los más puros. Y sí, cualquier persona que tenga una mascota en casa es más feliz en todos los aspectos, y menos solitaria. Las ilustraciones siguientes muestran, desde la simple a la más creativa, tal como es el vínculo entre los dueños y sus mascotas.

Descubre lo que los hámsteres hacen para colocar tanta comida en la boca

Hamsteres adorables

Los hámsteres son las mascotas preferidas de quien no dispone de mucho espacio en casa o simplemente no quiere tener mucho trabajo para criar una mascota. Además de ser naturalmente lindos, estos animales son conocidos por ser muy glotones.

Por cierto, hablando de comer, un ‘misterio’ intriga a los que crían estos pequeños animales: ¿cómo ellos consiguen colocar tanta comida de una vez en la boca sin ahogarse? La fascinante respuesta ya es conocida por los biólogos, pero ver en la práctica su solución es mucho mejor que explicarla. Veamos.

Perro que no entiende su hipo hace éxito en Internet

Perro hipo

El hipo, que es causado por espasmos en el diafragma, es algo que molesta mucho a todos nosotros, pero no somos los únicos que lo padecen.

Los perros también pueden tener hipo, y esto es una prueba de que todo lo que a ellos les puede pasar y descubren por primera vez se convierte en algo realmente lindo. Este perro simplemente no comprendía lo que estaba sucediendo y sus dueños grabaron la reacción haciendo del video un viral en Internet.

Video muestra varios momentos en que los gatos son muy traviesos

Gatos traviesos

Los gatos son sin duda son grandes personajes del mundo animal. Tienen personalidad fuerte y única y son bastante conocidos por su comportamiento astuto y hasta imprevisible, lo que no significa que ellos no puedan ser cariñosos y amigables.

Pero no estamos aquí para hablar del lado amable de los gatos. El video que presentamos, publicado por el canal Fail Army, trae un recopilatorio imperdible de momentos en que los gatos no fueron nada menos que unos traviesos en escenas absolutamente hilarantes.