imagen Invenciones

0 DE 0 VOTOS
Escuelapedia

Santos Dumont

Entre figuras como Alexander Graham Bell, James Watt y Thomas Edison, puede parecer precipitada la elección para el ingeniero e inventor brasileño Alberto Santos Dumont. Vale recordar que Dumont personifica la imagen idealizada de su propia nación de origen: un país civilizado, que ofrezca contribuciones cruciales para el mundo, con extrema generosidad.

Santos Dumont es el inventor del que se puede considerar el mejor medio de transporte del mundo, el avión. Sin huir de la polémica, la historia es un poco más complicada que atribuirle simplemente la invención del avión. La relevancia de esta figura no se encuentra en la primacía. Él no fue el primero en presentar un avión funcional, lo que es un mérito para los hermanos norteamericanos Wright, considerados sus inventores en todo el mundo.