imagen Discriminación

#Discriminación

Artículos sobre Discriminación

Todas las publicaciones

El cliché de la transfobia en televisión

0 DE 0 VOTOS
Escuelapedia

Transgenero en television

Un estudio norteamericano de 2011 del National Center for Transgender Equality encontró que las personas transgénero enfrentan el doble de posibilidades de desempleo y una tasa cuatro veces mayor de falta de hogar y recursos financieros en comparación con la población general. En las escuelas, el 78% de personas transgénero registran acoso escolar de alguna forma (sea por la institución, por sus funcionarios o por su alumnado), y entre ellos, un 35% recibe agresiones físicas y daños psicológicos graves. El 57% de los encuestados informaron un significativo rechazo familiar y un sorprendente 41% afirmaron haber intentado el suicidio en alguna ocasión. La media nacional de incidencia de Estados Unidos es del 1,6%.

Aunque cada vez es más habitual una representación justa y equitativa en el trato hacia la comunidad LGBT, la transfobia continúa siendo asignatura pendiente. Durante un período en el cual la comunidad transgénero rutinariamente se encuentra en la mira cultural, el momento no podía ser peor para una repetida fórmula de nociones erróneas en que se asocia los hombres vestidos de mujer equivocadamente con la transexualidad y como un hecho divertido o como parte de una broma de situación, donde el género se confunde habitualmente con problemas de índole biológica.