imagen Deportes

0 DE 0 VOTOS

Primera carrera automovilística

Primera carrera automovilística – 11 de junio 1895

El primer coche propulsado con combustible derivado del petróleo fue inventado a finales de 1885 por Karl Benz. Poco tiempo después surgió el interés de competir y realizar pruebas de velocidad con esos vehículos en varias pistas, para experimentar los avances mecánicos. La elección del motor de combustión interna frente a los eléctricos o a vapor ya representó una función selectiva de las primeras competiciones.

Creación del Comité Olímpico Internacional

0 DE 0 VOTOS

Creación del Comité Olímpico Internacional

La Creación del Comité Olímpico Internacional tuvo lugar el 23 de junio 1894. El proyecto de creación del Comité Olímpico Internacional (COI) proviene de una idea originalmente expresada por el barón Pierre de Coubertin, pedagogo e historiador francés, para abrir un centro de estudios dedicado al movimiento olímpico de forma permanente. A pesar del escaso interés que los representantes de varias instituciones mostraron al principio, la renovación de los Juegos Olímpicos de la era moderna y la creación de un comité encargado de su organización fueron aprobadas por unanimidad en un congreso celebrado en el anfiteatro de la Sorbona, entre el 16 y el 23 de junio de 1894.

Cristiano Ronaldo golpea balón en el rostro de un niño y después sorprende al pequeño admirador

4,50 DE 2 VOTOS

Cristiano Ronaldo gesto

Durante el calentamiento para el partido contra el Atlético de Madrid, por la UEFA Champions League, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo disparó un chute que no tomó el rumbo deseado.

Al darse cuenta de que el disparo tuvo un muy mal destino, el jugador siguió la trayectoria de la pelota y mostró una cara triste al ver lo que había sucedido. Un chico fue alcanzado y el equipo médico del estadio se ofreció voluntariamente para atenderlo de inmediato.