imagen Arte romano

El templo romano

4,00 DE 2 VOTOS

templo romano

El templo destacado de las ciudades romanas, el capitolio, se encontraba por lo general localizado en un extremo del foro. El templo romano fue el resultado de una amalgama de elementos griegos y etruscos: planta rectangular, tejado a dos aguas, vestíbulo intenso con columnas exentas y una escalera en la fachada dando acceso a su alto podio o plinto. Los romanos preservaron los convencionales órdenes o cánones griegos (dórico, jónico y corintio), sin embargo inventaron otros dos: el toscano, una especie de orden dórico sin estrías en el fuste, y el formado, con un capitel desarrollado a partir de la amalgama de elementos jónicos y corintios (véase Columna).

La planificación urbana en la Antigua Roma

0 DE 0 VOTOS

Planificacion de la ciudad Antigua Roma

Podemos hacernos una clara idea de la arquitectura romana a través de los sobrecogedores restos de los edificios públicos y privados de la Roma antigua y gracias a los escritos de la fase, como el De architectura, un tratado en 10 volúmenes recopilado por Vitrubio hacia el final del siglo I a.C.

El arte romano

0 DE 0 VOTOS

Arte romano

Arte romano, agrupación de expresiones artísticas desarrolladas en la antigua Roma y su Imperio, que en su periodo de máximo apogeo se difundió desde las islas Británicas hasta el mar Caspio. El arte romano más primitivo inició con el derrocamiento de los soberanos etruscos y el establecimiento de la República el año 510 a.C. Se considera que el final del arte romano, y por consiguiente el comienzo del arte medieval, llegó con la conversión del emperador Constantino I el Grande al cristianismo y con el traslado de la capital del Imperio desde Roma a Constantinopla en el año 330. Pero, el estilo romano e incluso sus temáticas paganas siguieron representándose durante siglos, a menudo bajo la impronta cristiana.