Escuelapedia.com Filosofia Ética profesional

Ética profesional

Etica profesional La ética profesional es un conjunto de normas morales por las que una persona debe guiar su conducta profesional. La ética es importante en todas las profesiones, y para todos los seres humanos, para que todos puedan vivir equilibradamente en la sociedad.

Todos los códigos de ética profesional, traen en su texto la mayoría de los siguientes principios: honestidad en el trabajo, la lealtad en los negocios, alto nivel de rendimiento, el respeto a la dignidad humana, la confidencialidad, la observación de las normas administrativas de la empresa y muchos otros aspectos.

El Código de Ética es una herramienta creada para orientar el desempeño de las empresas en sus acciones y en su interacción con sus públicos. Para una mayor participación, es importante que la empresa desarrolle un código de ética objetivo para facilitar la comprensión de todos sus funcionarios.

Aparte de las empresas, la mayoría de las profesiones tienen su propio código de ética, especialmente en áreas donde la salud implica muchas cuestiones éticas como la vida o la muerte, como es el caso de médicos, enfermeros, psicólogos, etc.