Escuelapedia.com Ciencias Estrellas de neutrones

Avisos google

Estrellas de neutrones

Estrella de Neutrones
Caracterizadas como uno de los finales posibles de la evolución estelar, las estrellas de neutrones son cuerpos celestes que se forman por la explosión termonuclear de las estrellas con una masa ocho veces superior a la del Sol.

Este fenómeno es una consecuencia de la fusión nuclear, donde el consumo se produce en todo el hidrógeno y el helio se somete a un largo proceso de transformación (en millones de años) hasta llegar al hierro. Así, el núcleo se vuelve tan denso que no puede soportar su propio peso, y libera una enorme cantidad de energía, provocando la destrucción relativa de la estrella.

Esta explosión promueve la adición de protones y electrones para formar los cuerpos celestes extremadamente compactos y densos, no habiendo más presencia de átomos, y sí un gran aglomerado de neutrones, es decir, las estrellas de neutrones.

Las principales características de las estrellas de neutrones son: grandes núcleos formados por neutrones, gran masa (materia sólida), alta gravedad, radiación muy baja, periodo de rotación muy rápido, alta densidad y campo magnético muy fuerte.

Recomendado