Avisos google

Estilo punk

estilo punk
El estilo punk se inició en 1975 como una manifestación de jóvenes similar a la de 50 y 60. El objetivo original del movimiento era la afirmación de un estilo, sin involucrar a las cuestiones éticas, políticas o sociales. El estilo punk de rock musical surgido en los Estados Unidos vino representado con bandas como The Ramones, que se basa en canciones sencillas de rock and roll formadas por un número corto de acordes, generalmente, tres o cuatro.

En Inglaterra, la renovación del espíritu del punk rock se ha mezclado en una situación de decadencia con el aburrimiento cultural y social, provocando el surgimiento del punk en sí, con un estilo visual grueso y caracterizado por un ácido humor, el sarcasmo, la hostilidad y el pesimismo.

En la actualidad, el concepto de punk es un poco diferente del punk clásico. De hecho, entre los miembros de la tribu no existe el mismo pesimismo y agresividad, características que se atribuyen a las tribus que surgen Inglaterra.

Los punks tienen una vestimenta propia y particular. Suelen llevar pantalones ajustados, chaquetas de cuero rasgado, botas, zapatos, cadenas, corte de pelo mohicano o el pelo un poco largo. La moda punk contrasta con la moda imperante, y siempre hay cierto desafío por las normas fijadas por el Estado. Entre las características se pueden mencionar la ideología anti-nazi, el amor libre, la libertad personal, el aprendizaje autodidacta y la personaldidad cosmopolita.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado