Escuelapedia.com Ciencias Estados físicos de la materia

Avisos google

Estados físicos de la materia

estados fisicos materiaEstados de la materia o fases son las diversas maneras de cómo una sustancia puede estar presente en el espacio. Los principales son:  estado sólido, estado gaseoso y estado líquido.

  • Estado sólido. Es cuando los átomos de las moléculas constituyentes de la materia están en un estado de agitación baja y se puede concentrar más átomos en el mismo espacio físico. Su forma y volumen son fijos. Por ejemplo, una bola de boliche (bowling ball). Se puede colocar en cualquier tipo de contenedor que no tomará la forma del recipiente, y su volumen no aumenta o disminuirá.
  • Estado líquido. Se produce cuando las moléculas están ya un poco más dispersas, en relación con la misma materia en estado sólido. Las sustancias de volumen de líquido es fija, pero su forma puede variar. Por ejemplo, el agua. Si colocas el agua en una taza, toma la forma de la copa, si la colocas en una jarra, coge la forma de la jarra.
  • Estado gaseoso. Esto ocurre cuando las partículas que forman la materia son muy remotas, dispersas en el espacio. Por lo tanto, puede tener forma variable y volumen. Ejemplo, el aire atmosférico. El aire de una habitación entera se puede comprimir en un cilindro tomando la forma de la misma.
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado