Escuelapedia.com Basico Estaciones del año

Avisos google

Estaciones del año

Estaciones del año
La Tierra no permanece estática, sino que realiza una serie de movimientos constantemente. La rotación, por ejemplo, es el movimiento responsable del cambio del día al a noche. Ya la traslación (desplazamiento de la tierra alrededor del Sol) provoca una variación de la radiación solar que alcanza la superficie de la Tierra durante el año.

En el movimiento de traslación, el eje de la tierra tiene un ángulo de 23 grados y 27 minutos (23º27’) con respecto al plano orbital. Este fenómeno, junto con la traslación, se ocupa de la formación de cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno.

Cada estación tiene características únicas, siendo que el verano tiene días más largos que las noches; y el invierno, al contrario, noches más largas que los días. A principios del otoño y durante la primavera, los días y las noches son de igual duración.

Esta diferenciación en la radiación solar durante el año influye directamente en la reproducción de los animales, los aspectos de la cubierta vegetal, la temperatura, las precipitaciones, la agricultura, etc. Este ciclo es de fundamental importancia para el mantenimiento de la vida en la Tierra, proporcionando una gama variada de elementos del clima y bellos paisajes.

Recomendado