Escuelapedia.com Varios Esquí acuático (deportes)

Avisos google

Esquí acuático (deportes)

Esquí acuático (deportes)

El primer par de esquís acuáticos fue construido por el norteamericano Ralph Samuelson en 1922, una inspiración del esquí la nieve, se puso sobre el agua de un bote motorizado. En la práctica el esquí acuático requiere de al menos dos personas. Una conduce la lancha mientras la otra es tirada a través de una cuerda.

El deporte, también denominado esquí náutico o acua esquí, dejó de ser una actividad recreativa y se convirtió en una actividad de competición deportiva en menos de veinte años. La actividad envuelve equilibrio, dado que la persona necesita mantenerlo en el agua a una velocidad de 80 km/h.

Las tres pruebas principales de esquí acuático son slalom, salto de rampas y trucos. En el slalom, el competidor tiene ambos pies en un solo esquí, lo que permite un mayor desarrollo en el agua. En un campeonato, lo que cuenta en la carrera de slalom es el número de veces que el esquiador consigue hacer la pista, un recorrido delimitado por boyas.

En la prueba de trucos, sobre un esquí, el atleta tiene dos series de 20 segundos para ejecutar maniobras que valen puntos. El equilibrio en el esquí de este tipo es muy difícil, en razón de no tener quilla, una lámina colocada en el fondo de planchas y embarcaciones que ayuda a mantener la dirección. Los trucos son básicamente los giros realizados en el agua, con la barra de tracción en las manos o en los pies.

En el salto sobre rampa son utilizados dos esquís. El vencedor es quien salta más lejos y continúa esquiando después de la caída. Para medir la distancia del salto son colocados tres puestos de observación. En cada uno de ellos, dos jueces observan el punto donde el esquiador entra en contacto con el agua. En el inicio de la década de 1980, nació otra modalidad, el wakeboard, inspirado en el surf y en el skate y practicado con una tabla de características similares.

La práctica de esquí acuático trabaja la resistencia de las extremidades inferiores y la fuerza de los miembros superiores. El deporte también desarrolla los reflejos y la concentración. El gasto de calorías durante una hora es de hasta 400 kcal.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado