Escuelapedia.com Varios Escritura maya

Avisos google

Escritura maya

escritura mayaLa escritura maya es una de las áreas más apasionantes del conocimiento de la civilización precolombina. Con un sistema compuesto por cerca de mil caracteres, su escritura considera la adición de un sistema de sonido y símbolos. Las investigaciones más recientes, con tecnología de avanzada, han sido capaces de descifrar la mitad de los sonidos y los símbolos de la escritura maya. Sin una sistematización rígida, los mayas utilizaban los escritos de diferentes recursos para representar la misma idea.

La escritura maya representaba más que un medio de expresión, representaba un artefacto de distinción social. Sólo la élite tuvo el privilegio en este campo. Materiales como la cerámica y la piedra fueron utilizadas para registrar la información. Además, los mayas fueron capaces, a través de una fibra vegetal revestida de resina y cal, fabricar un papel especial.

Varios libros y códices fueron hechos de este material. Estos documentos fueron escritos y en ellos figuraban muchos de los hábitos, costumbres y tradiciones de los pueblos mayas y son una parte importante del legado sobre su riqueza cultural.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado