Escuelapedia.com Varios Ergometría

Avisos google

Ergometría

Ergometria

Ergometría es una palabra que tiene su origen derivado del griego antiguo, siendo la unión de dos palabras: ‘ergon’, trabajo y ‘metria’, medición. La propia raíz de la palabra demuestra el significado de ergometría, que es la medición del esfuerzo que los músculos hacen mientras trabaja.

Ergometría en el gimnasio

La ergometría está estrechamente relacionada con el peso, ya que es una medida del esfuerzo que hacen los músculos cuando se utiliza equipamiento o maquinaria. Y la actividad de la musculación implica justamente eso.

En el gimnasio son usados equipos de musculación específicos para ejercitar cada grupo muscular del cuerpo, pudiendo aumentar o disminuir la intensidad del ejercicio gracias al fraccionamiento de peso que esos aparatos permiten, siendo así una forma de medir el condicionamiento físico de una persona y mejorar cada parte de acuerdo con las necesidades.

Test ergométrico

Este tipo de prueba física tiene como objetivo exponer a la persona a determinados tipos de ejercicios con el fin de evaluar la actual capacidad de resistencia del cuerpo.

La prueba tiene gran importancia, pues en ella son observados diversos parámetros físicos y no solamente su resistencia física. Mientras se realiza una prueba ergométrica su respiración, ritmo cardíaco, presión arterial, entre otras mediciones, se obtienen resultados exhaustivos del estado físico del cuerpo analizado.

La prueba, además de mostrar las condiciones actuales del cuerpo, es capaz de revelar y prevenir numerosas enfermedades cardíacas y asociadas a la presión arterial, que en su mayoría son fatales al ser humano. Demostrando también la capacidad cardiorrespiratoria es posible diagnosticar cualquier problema en esa área.

Por tanto, el test ergométrico es importante tanto para el estado de salud como para la evaluación de la capacidad actual del cuerpo.

image_pdfimage_print
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado