Escuelapedia.com Basico Energía cinética y química

Avisos google

Energía cinética y química

Energia cinetica quimica

El estudio de la energía cinética es importante en química. Para demostrar en la práctica esta relación, imaginemos una pelota de fútbol siendo chutada por un jugador. La pelota es movida por una energía, la cinética, pero, ¿cómo se aplica este concepto en la química? Algunas partículas se mueven cinéticamente, como por ejemplo, las de los gases. Una reacción química solamente ocurre a partir del momento en que haya interacción (colisión) entre tales partículas y transferencia de energía.

La energía cinética, en este caso, pueden transferirse de una partícula a otra. Al igual que en química hay una diversidad de reacciones entre las sustancias más diversas, no es difícil entender por qué la cinética está presente en casi todas. Además, la energía cinética puede ser convertida en otras energías.

¿Sabes esa electricidad que utilizamos en nuestros hogares para encender bombillas, en el funcionamiento de aparatos electrodomésticos y para tomar ese baño caliente y agradable? Esta energía nada más que es una variable de la energía cinética.

En la energía hidroeléctrica, la energía es generada a través del movimiento cinético de las aguas, es decir, la energía cinética, producto del movimiento de la caída del agua, es convertida en energía eléctrica.

Recomendado