Avisos google

Embarazo

embarazo
Se entiende por embarazo el periodo de gestación de crecimiento y desarrollo de uno o más embriones en el cuerpo de la mujer, que por lo general dura 39 semanas contadas después del último ciclo menstrual. Para que ocurra el embarazo es necesario que el óvulo sea fertilizado por un espermatozoide y que estos sean identificados por el organismo materno. La gestación es evaluada por un especialista en el área, el ginecólogo/obstetra. Este profesional se encarga de facilitar la evaluación y el seguimiento del período de embarazo que se divide en tres trimestres.

El primer trimestre es inestable debido a que el cuerpo lúteo (estructura endocrina responsable de la producción de progesterona) mantiene el embarazo hasta la segunda semana de la prevención de la menstruación y si no puede desarrollarse normalmente se produce el aborto involuntario. Durante este período, la mujer embarazada debe comer alimentos saludables y adición natural a multivitamínicos prescritos por su médico. Las actividades físicas deben limitarse a caminar y la natación y la actividad sexual debe ser moderada. Durante este período, la mujer embarazada también puede sentir algunas sensaciones desagradables como náuseas, vómitos, mareos, malestar general, irritabilidad, somnolencia, calambres, entre otros.

El segundo trimestre es un período más estable que su predecesor, el cuerpo no ha cambiado notablemente, los senos se están preparando para la producción de leche, el estómago comienza a aparecer. El paciente puede tener acné en ese periodo y un aumento en la piel grasa, aparición varices, cuando la sangre se estanca en las piernas, calambres debido a la presión causada por el útero, entre otros. Durante este período puede haber riesgos de desprendimiento de placenta que son detectados por la hemorragia que se manifiesta de una manera muy clara sangrando como lo harían durante menstruación.

En el tercer trimestre las mujeres embarazadas deben hacer un mayor número de consultas médicas de seguimiento y análisis, ya que en este período es posible detectar el síndrome de pre eclampsia, lo que hace que las mujeres embarazadas retengan líquido, tener la presión alterada y eliminar proteínas a través de la orina. El vientre ya ha alcanzado un tamaño incómodo para la mujer embarazada que puede o no impedir su movimiento, causar insomnio, dificultad la respiración, producir hemorroides, entre otros. El útero también pasa a contraerse en la intención de preparar a la gestante para el parto.

Se recomienda que las mujeres embarazadas durante el embarazo comiencen a controlar su dieta. A pesar del aumento del hambre y la ingesta de alimentos, las mujeres embarazadas deben supervisar y dar preferencia a los alimentos naturales, evitar la sal, los alimentos grasos, frituras, pastas y refrescos.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Recomendado