Avisos google

Elocuencia

Elocuencia

Elocuencia es un concepto que está directamente relacionado con la capacidad que algunas personas tienen de usar el arte de hablar para expresar claramente sus ideas, opiniones o conceptos.

Que significa elocuencia

Elocuencia es una facultad de hablar bien, que se relaciona con la habilidad de conversar utilizando las expresiones más adecuadas para que su discurso sea tan atractivo como convincente.

Cuando expresamos que alguien es elocuente, se está dando a esa persona una cualidad, designándole un adjetivo para calificarla como alguien que sabe expresarse de forma armoniosa, agradable, admirable, bella. Por tanto, estas son, básicamente, cualidades de un individuo elocuente.

En general, personas que poseen esta cualidad destacan en sectores relacionados con la política, la ley y la religión. Pero otras áreas como el ámbito comercial, el entorno empresarial y el coaching también presentan profesionales con esta habilidad. Eso debido al hecho de la elocuencia estar relacionada también a la forma en que algunos profesionales utilizan el lenguaje para incentivar, motivar e impulsar a sus oyentes a practicar una acción o utilizar un determinado asunto para impulsar áreas de su vida o de su carrera.

Por ejemplo, en la actualidad, con el auge de las pequeñas empresas tecnológicas, existen numerosos oradores (‘gurús’) que animan a emprendedores a iniciarse en la actividad empresarial e invertir en proyectos.

Elocuencia y oratoria jurídica

Aunque hay varias áreas en las que la elocuencia es esencial para comunicarse y relacionarse con las personas, en algunas áreas, específicamente, esta cualidad es más loable y necesaria. Una de ellas se refiere a la oratoria jurídica utilizada por abogados, jueces y magistrados.

La manera en que una persona utiliza las palabras para abordar un determinado asunto, dándole a ellas tanto la capacidad de entender lo que está siendo dicho como la graciosidad para amenizar el discurso, conmover a las personas y convencerlas sobre un determinado punto de vista es la principal característica de elocuencia en la oratoria jurídica.

image_pdfimage_print
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado