Escuelapedia.com Varios El Zigurat de Ur

Avisos google

El Zigurat de Ur

Zigurat de Ur

La civilización de Babilonia, que se extendió unos 1200 años, desde Hammurabi hasta la conquista de los persas, había mantenido a lo largo de este período de tiempo sus características esenciales en el campo de la cultura, economía y política. Su cultura se basa en el legado de los sumerios, la base de la nueva cultura que influyó en el mundo antiguo, especialmente los judíos y los griegos. En la arquitectura del edificio más significativo, que simboliza el arte de esta civilización, es el zigurat.

El Zigurat de Ur se presenta como el tiempo-torre mejor preservado de todos aquellos que fueron construidos por los maestros de la civilización mesopotámica. Sus ruinas representan el templo de Nanna, creado en la ciudad de Ur, por voluntad del primer rey de la tercera dinastía, el gobernante Ur-Nammu, que reinó entre 2113 y 2095 a.C., y por su hijo Shulgi, que le sucedió en el trono en 2095 y reinó hasta 2047 a.C.

El Zigurat de Ur fue concebido para el dios de la Luna, Nanna y reconstruido por Nabucodonosor II, cuyo reinado se extendió entre 605 y el 562 a.C., tras la destrucción de los acadios.

El templo de Nanna fue completamente reformado por el rey Nabonido, en el siglo VI a.C. (556-539), el último rey de Babilonia, antes de que imperio fuera subyugado por las fuerzas persas.

Recomendado