Avisos google

El Salvador

El Salvador
Hasta la llegada de los españoles en 1524 a la región de El Salvador precolombino, el territorio fue habitado por los indios pipiles. Cuando se establecieron sobre la colonia, el local fue administrado como parte de la Capitanía General de Guatemala.

Se independizó de España en 1821, todavía unida a México. Sólo en 1856 es cuando la independencia del país es absoluta. En la década de los 60, el país de El Salvador experimentó una estabilidad política después de un período de dictadura y varios golpes de estado.

La inmigración procedente de El Salvador a Honduras de 300.000 salvadoreños generó una guerra entre los dos países. Finalmente, el conflicto llegó a su fin pero la violencia se siguió. El estallido de la guerra civil se llevó a cabo después de la muerte de un activista de derechos humanos, el arzobispo Oscar Romero en marzo de 1980.

A finales de 1980, una cuarta parte del territorio estaba dominada por la guerrilla y los escuadrones de la muerte paramilitares que actuaron con fuerza en la ciudad. Con el apoyo de la ONU (Naciones Unidas) en 1992 se firmó un acuerdo de paz poniendo orden ante el caos desatado.

A finales de la década de 1990 el gobierno estableció la apertura de la economía, que atrajo muchas inversiones, pero el desempleo aumentó de manera significativa. En un intento por estabilizar la economía, el gobierno de El Salvador estableció el dólar como segunda moneda que circula en el país mejorando la estructura económica del país.

Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado