Escuelapedia.com Literatura El retrato de Dorian Gray

Avisos google

El retrato de Dorian Gray

El retrato de Dorian GrayEl retrato de Dorian Gray (en inglés The Picture of Dorian Gray) es una novela publicada por Oscar Wilde, uno de los grandes escritores irlandeses del siglo XIX. Fue publicado por primera vez en la historia principal en la revista mensual de Lippincott 20 de junio. Wilde posteriormente revisó, modificó y amplió esta edición, que fue publicada como versión posterior por Ward, Lock y Company en abril de 1891. La obra ha sido objeto de numerosas interpretaciones.

El retrato de Dorian Gray narra la historia de un joven inglés, Dorian Gray, que es muy atractivo e inocente. El joven Dorian se convierte en el modelo preferido de un pintor, Basil Hallward, y en este contexto comienza la historia y su leyenda.

Mientras posaba para Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un ser muy irónico, que influirá de manera decisiva en su vida. Henry es un aristócrata hedonista cínico muy propio de su época que seduce a Dorian en su visión del mundo donde el único objetivo es la búsqueda de la belleza y el placer.

Una vez que Basil Hallward ha completado su obra maestra del cuerpo integral de Dorian Gray, la historia evoluciona con más interés. Dorian queda tan maravillado con el cuadro que pide un deseo. Dorian quería permanecer eternamente joven siendo el marco quien envejeciese por él, y su deseo era tan profundo que estaba dispuesto a entregar su alma como moneda de cambio. El diablo no apareció para fijar el contrato pero su deseo fue igualmente atendido.

Esta visión de Dorian terminó por conducirlo a cometer los actos más horribles. No fueron pocos los que sucumbieron directa o indirectamente por él. Solamente cuando tenía una actitud cruel se producían cambios pequeños en su imagen y se va viendo lo que realmente sucede. Con cada pecado, el retrato se desfiguraba cada vez más hasta convertirlo en irreconocible. Después tomará una difícil decisión que cambiará su vida para siempre.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado