Escuelapedia.com Basico El Reino Animalia (Animales)

El Reino Animalia (Animales)

Reino Animalia Animales

El Reino Animalia incluye aproximadamente 35 filos y una amplia gama de representantes. Estos seres, dotados de un gran número de células eucariotas, obtienen los nutrientes y la energía de la ingestión de otros seres vivos y por lo tanto se consideran heterótrofos. La mayoría son simétricos, poseen cabeza definida, cavidad corporal interna y segmentación del cuerpo.

Al igual que las plantas, tienen tejidos, con diferentes grados de especialización, siendo que los de tipo nervioso y muscular son encontrados en este reino. Tal novedad evolutiva, junto con el esqueleto, permitió con que colonizasen los más diversos ambientes. Órganos del sentido y sistema nervioso son también características de estos seres vivos.

La reproducción puede ser de tipo sexual o asexual, donde hay representantes que realizan estas dos modalidades. En cuanto al ciclo reproductivo, la meiosis produce gametos directamente.

Se cree que los antepasados de los filos actuales surgieron entre 565 y 525 millones de años atrás, y que estos eran colonias de protozoos coanoflagelados (grupo reducido de eucariontes unicelulares).

La rama de la biología encargada de estudio de los animales se llama zoología y, por motivos exclusivamente educativos, los animales se dividen en (poríferos, cnidarios, platelmintos, moluscos, anélidos, nematodos, artrópodos y equinodermos) de invertebrados y vertebrados: representantes del Filo Chordata.