Escuelapedia.com Ciencias El polímero poliuretano

Avisos google

El polímero poliuretano

poliuretano polimero

El automóvil, el vestuario y todo lo que proporciona comodidad y ocio, son requisitos que promueven la calidad de vida para cualquier persona. El poliuretano, un polímero artificial, tiene una importante contribución en todos ellos. En los coches, él está presente en los paneles, en las tapicerías, en el volante, entre otras piezas. El poliuretano fue elegido para componer estos accesorios por ser un material ligero, característica que garantiza el ahorro de combustible porque disminuye el peso del vehículo.

Suelas de zapato, trajes de baño, botas, son algunas de las piezas de nuestra ropa fabricadas a partir de polímeros de poliuretano. Y el uso amplio no se detiene ahí, para aquellos que gustan del fútbol, una novedad: la pelota utilizada en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, fue recubierta con poliuretano altamente durable y ligero, proporcionando una mayor comodidad a los jugadores.

Una de las más importantes aplicaciones de poliuretano se produce en África. Los residentes de las chozas de hierro estaban sufriendo con la presencia de insectos y calor excesivo dentro de sus humildes hogares. Esto fue así hasta aparecer un polímero capaz de proporcionarles mayor comodidad. Una capa revestida de poliuretano protege las cabañas manteniendo a los insectos y el calor en el lado exterior.

Método de producción de poliuretano

La reacción de la producción del polímero se produce entre las moléculas que tienen un grupo alcohol y moléculas con grupos isocianato (-N=C=O). La mezcla da lugar a un enlace químico fuerte y dependiendo del proceso; el producto final puede tomar la forma rígida (alta dureza) o flexible (ideal para tapicería).

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado