Escuelapedia.com Ciencias El poder calorífico de los combustibles

Avisos google

El poder calorífico de los combustibles

Poder calorifico combustibles

El poder calorífico del combustible se define como la cantidad de energía interna contenida en el combustible, siendo que cuanto más alto sea el poder calorífico, mayor será la energía contenida.

Un combustible se compone principalmente de hidrógeno y carbono, teniendo el hidrógeno el poder calorífico de 28.700 Kcal/kg mientras que el carbono es de 8.140Kcal/kg, por eso, cuanto más rico en hidrógeno sea el combustible mayor será su poder calorífico.

Poder calorifico ejemplos

Existen dos tipos de poder calorífico: poder calorífico superior y poder calorífico inferior.

Poder calorífico superior

Es la cantidad de calor producida por 1 kg de combustible cuando este entra en combustión en exceso de aire y los gases de descarga son enfriados de modo que el vapor de agua en ellos sea condensado.

Poder calorífico inferior

Es la cantidad de calor que puede producir 1 kg de combustible, cuando esta quema con gases exceso de aire y tubo de escape se enfrían a la temperatura de ebullición del agua, evitando que el agua contenida en la combustión se condense.

Como la temperatura de los gases de combustión es muy alta en motores endotérmicos, el agua contenida en ellos es siempre presente en forma de vapor, por lo tanto, lo que debe ser considerado es el poder calorífico inferior y no el superior.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado