Avisos google

El patito feo

El patito feo

El patito feo (Den grimme ælling, en danés) es un cuento de hadas del escritor Hans Christian Andersen, publicado por primera vez el 11 de noviembre de 1843 en Nye Eventyr.

Historia

Un bebé cisne es incubado en el nido de una pata. Por ser distinto a otras crías, el pobre es perseguido, ofendido y maltratado por todos los patos y el resto de aves.

Un día, cansado de tanta humillación, huye del nido. Durante su viaje, se detiene en varios lugares, pero es mal recibido en todos. Por último, una familia de campesinos se encuentra con el patito feo y lo ayuda a superar el invierno. Cuando finalmente llega la primera vera, la familia lo devuelve para el lago, donde él abre sus alas y se une a una majestuosa banda de cisnes, siendo entonces reconocido como el más bello de todos.

Así termina la historia. El patito feo sufrió mucho hasta que un buen día creció y descubrió la verdad sobre sí mismo: él no era un pato feo y diferente de los otros, era, en realidad, un verdadero y lindo cisne. Desde entonces todos pasarían a admirarlo postrándose ante su belleza.

Recomendado