Escuelapedia.com Literatura El monstruo peludo

Avisos google

El monstruo peludo

El monstruo peludo

El monstruo peludo es un cuento de hadas de la escritora Henriette Bichonnier publicado en 1982, en Francia. Es una versión humorística de la fábula francesa La Bella y la Bestia, de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.

Historia

El monstruo es un ser peludo, cansado de comer ratas y que sueña probar con humanos. Cierto día, la criatura captura al rey que pasaba frente a su caverna. Para no ser devorado, el monarca acaba cambiando su libertad por la de su hija Lucila. Pero esa no princesa no parece como las recatadas arquetípicas de cuentos de hadas. Es respondona, atrevida y sabe rimar como nadie.

Frente al peludo monstruo, la audaz chica juega con las palabras, sobre todo con la sonoridad de ellas, valiéndose de rimas y frases sin sentido, transformando el sentido de las situaciones: lo que sería peligroso y aterrador es divertido y entretenido. Cada vez más irritado por la petulancia de la chica, el monstruo se hincha hasta explotar, revelándose como un príncipe que había sido hechizado.

El monstruo peludo es una mezcla tierna e irreverente y tema de esos personajes en una narrativa ágil que hace pensar y reír al mismo tiempo.

Recomendado