Avisos google

El minoxidil

El minoxidil

Hasta hace unos años era desconocida una forma de controlar la calvicie. Digamos que el descubrimiento del primer remedio para este mal fue por casualidad, teniendo inicio a finales de la década de 1970. En esta época, era usado un remedio para controlar la presión sanguínea, el mismo era administrado en pacientes hipertensos por vía oral y tenía nombre comercializado de Loniten®.

Fue en 1980 que comenzaron a ser divulgado los efectos secundarios del medicamento. Algunos pacientes casi calvos, notaron el crecimiento inesperado de pelos en sus cabezas. Frente a tal posibilidad, visto que el uso de la medicación tenía como efecto secundario el crecimiento de pelos, los farmacéuticos comenzaron a recetar el uso tópico del vasodilatador para pacientes con calvicie. Esto, desde el año 1988.

Formula estructural Minoxidil

Fórmula estructural del Minoxidil

Después de años de éxito, se puede decir que la sustancia minoxidil, presente en el medicamento para la hipertensión, es realmente eficaz en el control de la calvicie.

En la actualidad, el remedio ya con el nombre de Minoxidil está disponible en forma de una solución tópica a 2% para el tratamiento de hombres con calvicie reversible.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado