Escuelapedia.com Basico El miedo hace detener el hipo

El miedo hace detener el hipo

Como detener el hipo

¿Ya oíste hablar que el susto hace parar el hipo? ¿Será que merece la pena arriesgarse a recibir un susto en ese momento? Si, pues en el momento en que la persona es asustada el organismo libera adrenalina, sustancia que restablece el funcionamiento normal del nervio frénico, interrumpiendo el problema. Sin embargo, para que ello suceda es necesario vivenciar miedo real.

Otro intento de hacer parar el hipo es contener la respiración por algunos segundos pues la tasa de dióxido de carbono en el cuerpo se incrementa. El dióxido de carbono en cantidades superiores inhibe el nervio frénico que, entonces, vuelve a trabajar correctamente.

El nervio frénico controla el movimiento del diafragma, el músculo principal responsable de la respiración. Cuando se produce el hipo, la glotis se cierra repentinamente e independientemente de nuestra voluntad.

Otras soluciones caseras, además de las indicadas, sugieren tomar un vaso de agua u obstruir las fosas nasales.