Avisos google

El masaje

El masaje

El masaje es una técnica utilizada para estimular la circulación, la movilidad y ña elasticidad, donde se aplica fuerza o vibración para tejidos blandos del cuerpo, incluyendo músculos, tejidos conectivos, tendones, ligamentos y articulaciones. También se conoce como masoterapia y se puede utilizar para curar traumas físicos, aliviar el estrés psicológico, manejar el dolor físico, mejorar la circulación y aliviar la tensión.

Los tipos existentes de masaje son muchos, pero los dos grupos básicos principales son: masajes con aceites y masajes secos. Puede ser superficial o profundo y hecho manualmente o con la ayuda de aparatos. En general, una sesión de masaje tiene una duración de una hora, y debe ser aplicada por un terapeuta de masaje (masajista) debidamente formado.

La terapia de masaje hawaiano es el arte de la curación a través del tacto Hawái, esto es parte de la medicina tradicional hawaiana. En la tradición hawaiana, el masaje tiene la intención de restaurar el estado natural de armonía de vida y de energía vital en el cuerpo.

A lo largo de la Historia, el masaje ha sido utilizado como una forma física de aliviar el dolor y el malestar físico. Estaba arraigado en la medicina folclórica en China desde 1800 a.C. Fue utilizado por los antiguos egipcios, budistas, persas y japoneses en el tratamiento de varias enfermedades y lesiones, continuando por ser parte integrante del tratamiento médico hasta después del siglo V d.C.

El masaje es cada vez más popular en los EE.UU., Europa y América Latina. Actualmente hay masajes para bebés, ancianos, masajes cosméticos, etc. Los masajes se integran cada vez más en la cultura, tenemos incluso a las grandes organizaciones, que lo incluyen como parte de sus programas de incentivos.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado