Avisos google

El limón

El limon
Limón completo y cortado © Wikimedia Commons

El limón (Citrus x limon) es el fruto del limonero, un árbol típico de la región del sudeste de Asia. Es sabido que la fruta se difundió por toda Europa cuando los árabes conquistaron Persia. Debido a la gran cantidad de vitamina C, el limón fue utilizado por la marina británica para combatir el escorbuto en 1742. El limón es, sin duda, una de las frutas más conocidas y apreciadas en todo el mundo.

Las características de la fruta varían según la especie, especialmente con respecto a su coloración, variando entre verde y amarillo; por su tamaño y por la textura de su corteza. Los limoneros son árboles pequeños (puede alcanzar los 6 metros de altura) que se desarrollan en climas templados o calientes y se producen durante todo el año.

Limón es muy rico en vitamina C, importante para luchar contra las infecciones y sustancias nocivas en el cuerpo. La fruta también contiene cantidades considerables de vitaminas A y del complejo B, además de minerales como calcio, hierro y fósforo. El limón se emplea contra innumerables enfermedades y problemas de salud, entre ellos la gripe, el dolor de cabeza, la congestión, las alergias, la mala respiración, el asma o la anemia.

Entre todas las frutas, el limón es una de las más placenteras. De su corteza son quitadas sustancias utilizadas en la industria cosmética. Debido a su sabor muy ácido, generalmente el limón no se consume in natura. Su pulpa se utiliza en la fabricación de zumos, helados, refrescos, salsas, condimentos, snacks, entre otras muchas aplicaciones.

En el momento de la compra, le recomendamos que opte por las frutas más pesadas. Existen más de 70 especies de limón en todo el mundo.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado