Escuelapedia.com Historia El-lal (mitología)

El-lal (mitología)

Elal
El-lal o Elal, héroe mítico de las tribus indias de Patagonia. Su historia está conectada con otros mitos, como los de Zeus o Rómulo y Remo.

Su padre arrancó a El-lal del vientre de su madre para devorarlo, sin embargo apareció Rata que se llevó al niño a su madriguera donde lo crió y le enseñó toda la ciencia. Cuando ya estuvo formado, salió del agujero transformado en un hombre fuerte y se hizo el señor del mundo gracias a dos instrumentos de su invención: el arco y la flecha. Con estas armas venció a los gigantes que poblaban la tierra y perseguían a los hombres; en el momento en que concluyó con esta labor dejó la tierra, no sin antes contarle a los hombres que aprendieran a cuidarse por sí mismos.