Escuelapedia.com Historia El Imperio Hitita

Avisos google

El Imperio Hitita

Imperio Hitita
Los hititas fue un pueblo indoeuropeo que vivía en la región de la Turquía moderna entre los años 1600 y 1200 a.C. Estas personas procedían de la región del Cáucaso. La capital del reino hitita fue la ciudad de Hatussa.

En economía,  los hititas desarrollaron una civilización basada en la agricultura, el comercio, la minería (especialmente hierro) y la artesanía. Estas fueron las principales actividades de la economía hitita.En el aspecto cultural cabe destacar la escritura hitita, sobre la base de representaciones pictográficas (dibujos y símbolos). Además de esta escritura jeroglífica, los hititas también poseían una especie de escritura cuneiforme.

Al igual que muchos pueblos antiguos, los hititas practicaban el politeísmo, es decir, creían en muchos dioses. Los dioses hititas fueron relacionadas con diferentes aspectos de la naturaleza (viento, agua, lluvia, tierra, etc).

En cuanto a logros, los hititas fueron guerreros y llegaron a hacer varias conquistas militares. El arma principal de los hititas eran los carros con una capacidad de tres guerreros. El imperio había dominado la región de Babilonia, Egipto (a través de la famosa batalla de Kadesh), e incluso Siria. Llegaron a ser, por lo tanto, un imperio considerable. Sin embargo, alrededor de 1200 a.C, los hititas fueron dominados por los aqueos.

Contenidos recomendados
Recomendado