Avisos google

El daltonismo

El daltonismo

El daltonismo es, en la mayoría de ocasiones, una alteración de origen genético donde el individuo no es capaz de identificar con propiedad los colores. Una característica bastante común de este disturbio es la gran dificultad de sus portadores en diferenciar el rojo del verde.

Informaciones sobre el daltonismo

Origen del nombre

John Dalton fue el primer científico en profundizar el estudio de este trastorno, ya que él era el portador de esta alteración visual. En honor a este químico, esta dificultad en la percepción del color llegó a ser llamada de daltonismo.

Es más común en los hombres

Directamente relacionada con el cromosoma X, la discapacidad visual del daltonismo es mucho más común en hombres que en mujeres. Se cree que el 8% de la población es portadora de este trastorno y dentro de esa estadística apenas el 1% son mujeres, el 7% restante varones.

Ventajas sobre no daltónicos

La mutación genética que causa el daltonismo da a los portadores algunas ventajas como la visión nocturna más apurada en relación a aquellos que no la poseen y, también, una mayor capacidad de reconocer elementos semi-ocultos que pasarían desapercibidos para los no daltónicos.

Sin tratamiento

Actualmente no existen tratamientos conocidos para este trastorno, sin embargo, siendo conscientes de sus limitaciones visuales, una persona con daltonismo puede ajustarse a sus restricciones y llevar una vida con normalidad.

Recomendado