Escuelapedia.com Basico El conocimiento astrológico

El conocimiento astrológico

Sobre-astrologia

La astrología es un conjunto de creencias pseudocientíficas que pretende conocer el destino de las personas y con este conocimiento hacer un pronóstico de futuros éxitos y obstáculos. Asume que el conocimiento es alcanzable mediante la observación de los movimientos y las posiciones de las estrellas.

Historia

Durante muchos años, especialmente la antigüedad, los hombres creían que la magia se mezclaba con acontecimientos cotidianos. Imaginaron que ella interfería en los cultivos, las guerras y la erradicación de enfermedades.

Antiguos sacerdotes dedicaron su tiempo en estudiar las estrellas y entonces poder predecir eclipses. Creyendo que el futuro estaba atado a la posición de las estrellas, la gente creía fielmente que estos hombres también podrían predecir el futuro de los acontecimientos.

A diferencia de los primeros astrólogos, donde calculaban apenas el interés conjunto de la sociedad, los griegos fueron los primeros en individualizar el horóscopo; después de ellos, los árabes prosiguieron la misma línea supersticiosa.

Los signos del Zodiaco

El cielo se dividió en doce partes y cada una de ellos recibió un signo específico. Forman parte del zodiaco occidental: Aries (del 21/03 al 20/04), Tauro (21/04 al 20/05), Géminis (del 21/05 20/06), Cáncer (del 21/06 al 21/07), Leo (del 22/07 al 22/08), Virgo (23/08 al 22/09), Libra (23/09 al 22/10), Escorpio (23/10 al 22/11), Sagitario (22/11 a 21/12) Capricornio (del 22/12 al 20/01), Acuario (desde 21/01 a 19/02) y Piscis (20/02 al 20/03).

En la actualidad, muchas personas tienden a consultar el horóscopo para realizar cualquier tipo de tarea diaria. Hay incluso astrólogos encargados de elaborar un mapa astral cuyo objetivo es detectar problemas o éxitos en el trabajo, la vida amorosa, la salud y las relaciones del interesado y su entorno, entre otros.

Curiosidad

En inglés, hay algunos días de la semana que tienen sus nombres vinculados a los astros del zodíaco. Monday (lunes) es considerado el día de la Luna y Sunday (domingo) día del Sol.