Avisos google

El cólera

El colera

El cólera es una enfermedad causada por un microorganismo cuyo nombre es Vibrio cholerae, El Vibrio cholerae es una bacteria que tiene la capacidad de multiplicarse muy rápidamente en el intestino humano.

Conociendo la enfermedad

Esta bacteria causa fuertes reacciones de fermentación en el tracto digestivo y libera una potente toxina de activación de la diarrea intensa.

Contagio

Su infección se produce principalmente a través de alimentos y agua contaminados por la mencionada bacteria, este, después de que se ingiere, se multiplica rápidamente en el intestino delgado.

Síntomas

Los síntomas principales de esta enfermedad son diarrea, vómito, dolor abdominal y escalofríos. Se provoca una gran pérdida de agua, que por lo tanto provoca una deshidratación grave y el riesgo de muerte, especialmente en los niños.

Regiones más afectadas

Desafortunadamente, esta enfermedad afecta a la población de los países que no cuentan con medidas de salud pública eficaces, como los países de América del Sur, África, Asia tropical y la India.

Medidas de prevención

  • Tratar de adoptar medidas para mejorar las condiciones de higiene en el hogar y en el trabajo.
  • No se deben desatender los cuidados básicos de higiene personal, como lavarse las manos después de usar el baño.
  • Lavar las frutas y verduras con agua corriente y dejar en remojo en agua con limón (1 limón para 1 litro de agua) o cloro (10 gotas para 1 litro de agua).
  • Beber sólo agua filtrada o hervida.
  • Evitar el contacto directo con el agua de inundaciones y estancada, una vez que, esta, puede traer, además de cólera, otras enfermedades como la leptospirosis (enfermedad de Weil) y la hepatitis.
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado