Avisos google

El coco

El coco

El coco es la fruta tropical obtenida del cocotero (Cocos nucifera). La corteza es gruesa y compuesta principalmente de fibras; el interior de la fruta tiene una almendra blanca utilizada en la alimentación.

El valor nutritivo del coco varía según su estado de madurez, en general es rico en minerales como el potasio, sodio, fósforo y fibra. Debido a su contenido en sales de sodio y potasio, es un alimento adecuado contra la aterosclerosis, para el sistema nervioso, el cerebro y los pulmones, además de ser un buen alimento para los diabéticos. El agua de coco, rico en potasio, es sugerido en casos de diarrea, vómitos y deshidratación.

Cuando se enfría, el coco puede conservarse de 15 días a un mes. El periodo de cosecha es de enero a julio. Los líderes en producción mundial de coco son Indonesia, Filipinas, India y Brasil.

La fruta se originó en Asia, llegando a Brasil en 1553. Se convirtió en parte de la cocina brasileña con la llegada de los esclavos, que ya lo conocían en África. El coco es utilizado para realzar el sabor de los alimentos, en la preparación de bebidas, platos dulces y salados.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado