Avisos google

El cine (artes)

El cine (artes)

El cine es posible gracias a la invención del cinematógrafo por los hermanos Lumière a finales del siglo XIX.

El cine consiste en el arte de producir obras estéticas, narrativas o no, utilizando la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva, creando la impresión de movimiento.

Uno de los momentos más importantes en el desarrollo de las artes fue la invención de la fotografía, sobre todo de la fotografía animada. El cine es posible gracias a la invención de la cinematografía creada por los hermanos Lumière a finales del siglo XIX. Estos fueron los primeros en pasar un filme en un ritmo constante por medio de una película. La primera presentación de cine sucedió en el Gran Café, en París, el 28 de diciembre de 1895. La presentación fue compuesta por una serie de diez películas, con duración de 40 a 50 segundos cada uno, una vez que los rollos de película tenían 15 metros de longitud.

La primera sala construida específicamente para la proyección de películas se originó en Nueva York, EE.UU. en el año 1913. Con la Primera Guerra Mundial, se produjo una disminución en la producción europea mientras se observaba el surgimiento de las películas americanas, con el establecimiento el cine espectáculo. Un grupo de cineastas se instaló en Hollywood, donde surgió el templo del cine moderno.

El Óscar, trofeo otorgado anualmente a las mejores producciones de cine en 24 categorías, fue creado en 1927. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (EE.UU.) es responsable de la concesión y se compone de 5.000 miembros, entre actores, actrices, productores, escritores, escenógrafos, directores y fotógrafos.

El evento principal del cine europeo es el Festival de Cine de Cannes, que se celebra anualmente en mayo en Francia.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado