Avisos google

El caqui

El caqui

El caqui, perteneciente al género Diospyros es originario de China. Posee gran cantidad de calcio, potasio, hierro, fósforo y vitaminas A, B1, B2 y C, nutrientes que ayudan en el crecimiento y previenen las infecciones en general. También contiene alto contenido energético, siendo óptimo para ser consumido después de actividades físicas, y una gran cantidad de fibras, que ayudan en el correcto funcionamiento intestinal.

El caqui rojo es muy dulce y suave cuando madura; el caqui chocolate – oriundo de Brasil – de color anaranjado, con rayas color de chocolate en el interior, es más duro y resistente y menos dulce que el rojo.

Al comprarla en supermercados es preferible consumir caquis firmes, sin grietas ni estrías y de un color uniforme. Consérvalo en la nevera o en un lugar fresco.

El caqui es muy cultivado en el sur de Brasil y en el estado de Sao Paulo en Brasil. El período de cosecha cubre los meses de febrero a abril, siendo altamente tolerante a la sequía. Incluso así, se recomienda un riego frecuente en la época de fructificación para asegurar caquis de calidad y tamaño ideales.

Los mayores países productores del caqui son Japón, China, Estados Unidos, Brasil, Uruguay, India e Israel

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado