Escuelapedia.com Varios El calentamiento global

El calentamiento global

calentamiento global
El calentamiento global es un fenómeno climático a gran escala que plantea un aumento de la superficie de la temperatura media global. El proceso del calentamiento global ha estado ocurriendo durante los últimos 150 años. Sin embargo, la importancia de este aumento de la temperatura sigue siendo objeto de mucho debate entre los científicos. Causas naturales o causados por el hombre han sido propuestos para explicar el fenómeno.

Gran parte de la comunidad científica cree que la creciente concentración de contaminantes promovidos por el ser humano en la atmósfera provoca el efecto invernadero.La Tierra recibe radiación emitida por el Sol y la mayor parte regresa al espacio por la radiación. Los contaminantes del aire son la retención de una porción de esta radiación se que refleja hacia el espacio en condiciones normales. Esta parte retenida es una causa importante de aumento del calentamiento global.

La principal evidencia del calentamiento global proviene de las mediciones de temperatura de estaciones meteorológicas en todo el mundo desde 1860. Los datos de la corrección de los efectos de las “islas urbanas” muestran que el aumento de la temperatura promedio fue de 0,6 + / -0,2 C durante el siglo XX. Los mayores aumentos fueron en dos períodos: de 1910 a 1945 y de 1976 a 2000.

La evidencia secundaria se obtiene mediante la observación de las variaciones de la capa de nieve de las montañas y las zonas de hielo, el aumento en los niveles globales del mar, el aumento de las precipitaciones, la nubosidad y otros fenómenos extremos del clima durante el del siglo XX.

Por ejemplo, los datos de imagenes satelitales muestran una disminución del 10% en el área que está cubierta de nieve desde los años 60. El área de cobertura de hielo en la primavera del hemisferio norte y el verano también se redujo en un 10% a 15% desde 1950 y hubo contracción de los glaciares montañosos en regiones no polares durante todo el siglo XX.