Avisos google

El autismo

El autismo

El autismo es un trastorno mental que afecta a la comunicación y el comportamiento humano. El término autismo se refiere al significado: ausente o perdido.

Conociendo el autismo

Su definición se ha utilizado para describir varios tipos de trastornos mentales, sin embargo, el autismo infantil temprano, como fue llamado por el psicólogo infantil Leo Kanner en 1943, describe un conjunto de síntomas poco frecuentes. Su incidencia es de aproximadamente unos 4 casos por cada 10.000 individuos. También se sabe que los niños autistas superan a las niñas en una proporción de cuatro a uno.

El niño autista es incapaz de utilizar la lengua para procesar la información que recibe del ambiente externo. Aproximadamente la mitad de los niños que sufren de autismo es muda y, la otra mitad (aquellos que hablan), generalmente son capaces apenas de reproducir mecánicamente aquello que escuchan.

Otras características del autismo son: patrón desigual de desarrollo, la fascinación por objetos mecánicos, respuestas repetitivas a estímulos recibidos por el medio y resistencia a cualquier cambio que venga del medio externo. Se sabe también que algunos niños autistas presentan habilidades notorias como la destreza matemática.

Todavía se está estudiando la causa, el diagnóstico y el tratamiento del autismo. La investigación sugiere que la causa de este trastorno es un posible defecto genético que puede ser constituido en alguna forma de enfermedad autoinmune o enfermedad degenerativa de las células del sistema nervioso.

Una parte del tratamiento recomendado para niños autistas es la recepción de educación especial, con el aprendizaje intenso y gradual, acompañado de un estricto control de la conducta del niño.

En general, se sabe que los niños autistas que hablan tienen grandes posibilidades de mejorar significativamente, presentando así un pronóstico muy positivo en su vida futura.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado