Escuelapedia.com Basico El agente del sueño

El agente del sueño

El sueño es parte de la rutina de prácticamente todos los seres vivos, puede ser largo o corto, dependiendo de la especie. Los osos duermen todo el tiempo en determinado tiempo del año (invierno); ya los peces alternan periodos de vigilia y reposo, ellos no duermen como nosotros, porque no cierran sus párpados. Pero, ¿por qué dormimos exactamente? Para responder a esa pregunta vamos a analizar el sueño humano.

Ya está demostrado que la melatonina, sustancia química producida por el cerebro humano, es una secreción glandular que entra en el torrente sanguíneo para regular el ciclo del sueño y despertar. Investigaciones relacionadas con este tema están tratando de desentrañar cuál que sería la sustancia natural que induce el sueño. Hay una posibilidad de ser un ácido graso, similar a uno de los componentes de las membranas de las células, pero por ahora los estudios debe ser constatados.

A diferencia de los fármacos inductores del sueño, que pueden causar adicción y efectos secundarios, el somnífero natural tendría la ventaja de no causar dependencia a los usuarios. Sería una forma segura y eficaz de garantizar una buena noche de sueño.