Escuelapedia.com Varios Economía de Londres

Economía de Londres

Economia Londres
Londres es uno de los principales centros económicos del mundo. Es también uno de los cuatro centros de comando para la economía mundial.

Londres es de fundamental importancia para la economía del Reino Unido, que es responsable de aproximadamente el 20% del PIB británico. Si se considera el área metropolitana de Londres, esta porción se eleva a cerca de 30%.

Londres destaca en varios sectores de la economía. Si en el pasado la industria fue el punto culminante principal de la economía de Londres, actualmente la ciudad sobresale en las áreas de finanzas, turismo y servicios.

Datos económicos de Londres

Otros puntos destacados de la economía de Londres:

• La bolsa de valores de Londres es una de las más grandes del mundo.
  • Londres es uno de los mayores mercados comerciales de la Eurozona.
  • Londres atrae a trabajadores cualificados procedentes de diferentes regiones del mundo, un hecho que permite alta eficiencia para las empresas que están trabajando en la ciudad.
  • Londres es uno de los mayores mercados de negociación de metales del mundo.
  • Londres tiene unos 500 bancos internacionales, además de gran cantidad de corredores de seguros y oficinas de contabilidad.
  • El intercambio de petróleo internacional (International Petroleum Exchange) es el mayor centro de negociación de petróleo de Europa.
  • El PIB (Producto Interno Bruto) de Londres (750.000 mil millones de dólares – EST 2010) es uno de los mayores del mundo si es comparado con otras grandes ciudades.
  • El PIB per cápita en la ciudad es de US$ 62.000 (estimación 2010), uno de los más grandes en relación con otras ciudades importantes en Europa.
  • El turismo (por negocios o placer) es importante destaque en el ámbito económico. Unos 17 millones de turistas visitan Londres al año (datos a partir del año 2009).
  • Los sectores de la industria (con el uso de alta tecnología) y la construcción también son importantes en la economía de Londres.
  • El desarrollo económico de la ciudad ha sido impulsado con la realización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además del gran incremento en el flujo de turistas, también ha habido un crecimiento significativo en el área de la construcción civil.