Escuelapedia.com Basico Economía de Alemania

Economía de Alemania

Economia Alemania
Alemania es la economía más rica de Europa. La industria alemana está muy desarrollada en cuanto a la tecnología empleada y eficiencia productiva. Los sectores de finanzas y servicios también son destacables. Aunque se ha visto afectada por la crisis económica mundial de 2008, los efectos no fueron tan fuertes como en otros países europeos.

Datos económicos de Alemania

• Principales sectores: industria (automotriz, química, farmacéutica), tecnología, finanzas, construcción, turismo y agricultura.
  • Moneda: Euro (símbolo de €)
  • PIB: USUS$ 3,3 mil millones (2012)
  • PIB per capita: USUS$ 39.100 (2012)
  • El crecimiento del PIB (2012): 0,7%
  • La composición del PIB por sectores de la economía: servicios (71,1%), industria (28,1%) y agricultura (0,8%) – (EST. 2012)
  • Mano de obra (2012) 44,01 millones
  • La tasa de desempleo: 6,5% (2012)
  • Inversiones: 17,8% del PIB (estimación de 2012)
  • Población por debajo de la línea de pobreza: 15,5% (2010)
  • Deuda pública: 80,5% del PIB (2012-estimación)
  • Tasa de inflación: 2,2% (2012-estimación)
  • Reservas monetarias: USUS$ 1853 mil millones (31/12/2012)
  • Principales productos de cultivo elaborados: patatas, trigo, cebada, remolacha azucarera, frutas, repollos, bovina, porcina, aves de corral
  • Principales productos industriales producidos: hierro, acero, carbón, cemento, productos químicos, maquinaria, vehículos, herramientas, electrónica, alimentos y bebidas, construcción naval, textil
  • Principales productos exportados: maquinaria, vehículos, productos químicos, metales y manufacturas, productos alimenticios, textiles
  • Principales socios económicos (exportación): Francia, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido, Italia.
  • Principales socios económicos (importación): Países Bajos, China. Francia, Estados Unidos, Italia.
  • Nivel de exportaciones (2012-estimado): USUS$ 1,49 mil millones
  • Nivel de importaciones (2012-estimado): USUS$ 1,27 mil millones
  • Saldo de balanza comercial (2012-estimación): excedente de USUS$ 22 mil millones
  • Bloque económico que pertenece: UE (Unión Europea)